Equo Melilla denuncia que los vertidos en el extrarradio son cada vez más voluminosos y se hacen con mayor impunidad

En los últimos meses los vertidos que desde siempre han inundado nuestro suelo sin urbanizar, cada vez se están realizando con una mayor impunidad y con menor discreción. Ya no sólo se realizan vertidos usando maleteros de coches o furgonetas, sino que ahora ya se están haciendo desde camiones basculantes e incluso se han identificado vertidos que solo han podido realizarse con camiones-grúas, lo que da una idea de la confianza con la que los infractores realizan sus vertidos en toda la ciudad.

Estiércol vertido en la pista de carros

Uno de los últimos grandes vertidos ha sido en la pista de carros, de al menos dos camiones con varias toneladas de estiércol envueltas en bolsas de plástico, cuyo origen solo puede ser de dos o tres lugares de Melilla perfectamente localizables, y que sin embargo los autores lo hacen con una impunidad incomprensible, quizás a sabiendas que nunca tendrán ningún tipo de sanción.

Desde Equo Melilla nos preguntamos por qué no se vigila ni se investigan los vertidos, cuando perfectamente se pueden analizar el contenido de los vertidos, tener un control de las obras y de los vehículos para descubrir o al menos acercarse a los infringen las normas.

La herramienta más importante para impedir los vertidos son las sanciones, pero a la vista de la gran confianza a la hora de hacer vertidos y del poco miedo por recibir una sanción, puede ser que esta herramienta no se esté aplicando en la ciudad, al menos con la intensidad que la situación requiere. Es por ello que EQUO Melilla solicitará por escrito el número de sanciones y sus cuantías a la Consejería de Medio Ambiente para saber si esta Consejería está haciendo algo por evitar los vertidos o, al contrario, si el aumento de vertidos es consecuencia de la laxitud en la vigilancia, control y sanción por parte de esta Consejería.

Comentarios cerrados.