Los vertidos de aceite de vehículos denunciado por EQUO Melilla el pasado mes de febrero siguen sin solucionarse

Esta denuncia se realizó a mediados de febrero pasado ante la Consejería de Medio Ambiente y ante la Comandancia de la Guardia Civil. El vertido está situado en el arroyo Mezquita lindando a su paso por el Polígono Industrial, donde numerosos mecánicos ilegales realizan pequeñas reparaciones entre ellas el cambio de aceite que es vertido al cauce del arroyo. En la actualidad no se tiene información sobre los trámites de la denuncia pero, dos meses después podemos seguir observando que en el mismo lugar siguen estando los vertidos.

Estado de los vertidos en el mes de abril

Estado de los vertidos en el mes de abril


EQUO Melilla recuerda que el aceite de motor de vehículo es un tóxico que un solo litro puede llegar a contaminar hasta un millón de litros de agua. En este sentido queremos recordar que parte del abastecimiento de agua de Melilla se realiza con aguas subterráneas y que, concretamente la zona del arroyo Mezquita está sobre el acuífero volcánico de la ciudad que del que en la actualidad se explotan 8 captaciones para el abastecimiento humano, estando el nivel freático a 35 metros bajo el nivel de la superficie.
Creemos que la denuncia sobre estos vertidos no llega a ninguna parte porque la situación de vertidos y suciedad en la ciudad es enorme, y éste supone un vertido más dentro de la normalidad en la que estamos acostumbrados a vivir en Melilla.
La responsabilidad última de esto corresponde a la Consejería de Medio Ambiente y la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir que por lo general ni controlan ni se preocupan de los vertidos en los cauces.

Comentarios cerrados.